Organizar un espacio exclusivo donde puedas relajarte, escuchar música, leer un libro; tomarte una bebida o meditar te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, liberar tu mente, aumentar tu productividad y lograr un bienestar mental.
Tenemos que darle importancia a la calidad de nuestros muebles y escoger no solo los que mejor combinen con nuestra decoración: también tenemos que buscar la funcionalidad y la comodidad. A veces, la comodidad no está ligada a la belleza.
1. Asientos cómodos
Lo primero para acondicionar los espacios de descanso en el hogar es encontrar un asiento lo suficientemente confortable para permanecer en él por mucho tiempo sin estar incómodos. Ya sea un sofá o un sillón, busca la opción que mejor se adapte a ti.
Muchos muebles que ejercen de asientos se pueden completar con cojines mulliditos que hacen que sean todavía más cómodos. Además, si los acompañamos con colores relajantes, como el azul, aumentará nuestro estado de descanso.
2. Apuesta por una iluminación agradable
La iluminación es muy importante para crear ambientes acogedores dentro de casa. El diseño de la luz podrá dirigir nuestro descanso.
Opta por lámparas de pie que dan una iluminación puntual; son muy prácticas y útiles para la hora de la lectura. Son luces que se difuminan en el techo y logran crear un buen ambiente.
Otra opción es encender distintos puntos de luz en tu estancia con ayuda de las velas. Crean formas y logran calmarnos. Así, observar cómo se consume la vela es agradable a la par que relajante. Además, si son velas aromáticas aumentaremos ese estado de paz y tranquilidad.
3. Muebles auxiliares
Apoyarnos en pequeños muebles es una gran idea para lograr una mayor comodidad. Una vez que conseguimos una postura adecuada en el sofá es muy molesto tener que levantarse a por una taza de té, por ejemplo.
Por ello, si contamos con una mesa auxiliar podremos tener al alcance todo lo que deseemos tan solo haciendo un movimiento con la mano.
4. Cuidar los textiles
Nos referimos al tacto que nos dan las telas o los materiales de los que están hechos nuestros muebles. Estos elementos nos ayudan a reforzar la calidez y la comodidad de los espacios de descanso.
Nos referimos a las alfombras, que según si son de pelo largo o corto tendrán un tacto u otro. Sin embargo, podrán convertir una estancia en una más acogedora.
Intenta elegir los cojines más mimosos y cómodos, aunque ten en cuenta que si son muy calientes pueden ser molestos en los meses de verano.
Por último, es importante conseguir sábanas suaves y cómodas para cada momento del año, porque el mejor descanso tiene que ocurrir entre nuestras sábanas y en nuestra cama.
5. Elementos decorativos
Para sentirnos en paz en un espacio en nuestra casa, necesitamos que nuestras cosas estén en las estanterías, en lugares adecuados donde podamos tenerlas controladas.
Incluye objetos de tu agrado, tus libros favoritos, algún regalo, un marco de fotos o un cuadro especial. Cualquier elemento es válido para sentirte mejor en ese espacio de paz y tranquilidad.
Tu hogar es el espacio donde te sientes a gusto, cómodo y donde compartes momentos agradables. Llénalo con todo el amor y cariño para que siempre te sientas en casa. Te ofrecemos gran variedad de productos enfocados en tu descanso, garantizando siempre la mejor calidad del mercado.
Puedes comunicarte con nosotros en WhatsApp 315 413 02 02, visitarnos en nuestras tiendas o en nuestras redes sociales.
Referencias: