A lo largo del año habrá que establecer dos periodos en los que debemos girar y voltear el colchón, en los meses de Enero y Julio y otros dos en los que lo voltearemos, durante los meses de Abril y Octubre.

Si te acabas de compra un colchón, los fabricantes recomiendan que realices el mantenimiento, girar y voltear el colchón, con mayor frecuencia durante el primer año. Todos los meses invierte las zonas en las que colocas los pies y la cabeza, distribuyendo el desgaste a lo largo de toda la superficie del colchón.

Si por el contrario el colchón es antiguo y no le has realizado ningún tipo de mantenimiento, debes saber que nunca es tarde para establecer un calendario de mantenimiento estableciendo los periodos de giro y volteo. El confort en el descanso es lo que te marcará la fecha de cambio de mismo.

Si la edad del colchón es superior a los diez años probablemente habrás perdido, sin notarlo, calidad en tu descanso, es hora de pensar en sustituirlo por uno nuevo. Puedes comunicarte con nosotros en WhatsApp 315 413 02 02, visitarnos en nuestras tiendas o en nuestras redes sociales. Para darte toda la asesoría necesaria en la adquisición de tu nuevo colchón.

Referencias:

Pikolin