Diez consejos a la hora de escoger un colchón
Tener un sueño de calidad durante toda la noche es un elemento crítico para una buena salud.
Está demostrado científicamente la multitud de procesos reparadores que se producen durante el sueño y que solo asegurando un sueño profundo e ininterrumpido produce sus efectos beneficiosos.
Escoger el colchón que más se adapte a nuestro cuerpo será fundamental para conseguir ese descanso óptimo.
ESCOGER UN COLCHÓN
Sabemos que buscar un colchón conlleva una labor de aprendizaje importante sobre las novedades tecnológicas ya que es probable que hayan pasado muchos años desde la última compra, por eso queremos dar algunas pautas muy sencillas que sirvan de referencia:
Un colchón es producto que será nuestra cama, dónde dormiremos una media de 30.000 horas, por eso, es muy importante dedicar algo de tiempo, será una muy buena inversión.
Lo que es bueno para uno no es bueno para todos, muchas veces escuchamos, “..a mi me fue muy bien un colchón de xxxx material..” esto no debe de influir nuestra decisión ya que las necesidades de descanso son absolutamente individuales.
Buscar por materiales y no por necesidades. A veces puede confundir más que ayudar. Lo que nosotros buscamos es un producto que nos permita dormir bien. La tecnología es el medio para conseguir un buen descanso pero primero hay que saber qué confort es el más adecuado para nosotros. Prueba y fíate de las sensaciones, es lo que importa realmente.
Valora la calidad del producto. La inversión en investigación, los materiales, las nuevas tecnologías y los desarrollos requieren de un esfuerzo que muchas empresas no pueden asumir. Desconfía de ofertas de ganga y dirígete a fabricantes de primer nivel que sean especialistas en lo que hacen ofreciendo garantías de ello.
El tamaño importa. Durante nuestra infancia nos acostumbramos a dormir en un colchón de 90×190. Cuando llega el momento de comprar nuestro propio colchón, la tendencia es comprar colchones grandes que permitan tener nuestro propio espacio de descanso. 150×190 cm es una de las medidas más demandadas en el mercado. Pero hay otras, como 180×200 cm que ya se considera estándar.
El colchón debe de permitir estar tumbado y que no cuelguen los pies por debajo. Con la cabeza en la almohada, debe de quedar un espacio de unos 10-15 cm entre los pies y el final del colchón. Esto nos guiará en la medida del largo del colchón que necesitamos.
Confía en los que saben. Es importante seguir los consejos y recomendaciones de nuestros asesores en descanso, ya sea por medios digitales o en nuestras tiendas.