¿Cómo son los Colchones Ortopédicos?
Cuando estás buscando un nuevo colchón, es normal que consideres todas las alternativas que te ofrece el mercado, ¿qué firmeza es la adecuada?, ¿hace falta un colchón ortopédico si se sufre dolores de espalda?. Probablemente, esta sea una de las preguntas más habituales, teniendo en cuenta que la venta de colchones ortopédicos está en aumento.
¿Cómo saber si es la opción que necesitas? Veamos toda la información que te ayudará a tomar una buena decisión.
Características de los Colchones Ortopédicos
La principal característica de los colchones ortopédicos es que son antialérgicos; se envasan al vacío para protegerlos contra bacterias, hongos y otros organismos que pueden provocar reacciones.
Tampoco tienen un sistema de muelles o resortes, por lo que son muy silenciosos. Además, con el paso del tiempo, estos elementos no producen ruido con el movimiento.
Al tener un desgaste menor por no llevar muelles, los colchones ortopédicos son muy duraderos.
Ayudan a mejorar el descanso porque reducen los dolores articulares y musculares. También contribuyen a una mejor circulación; de esta manera, podrás recuperarte mucho mejor durante la noche.
Es posible que en las primeras noches notes algunas molestias; entre otras cosas porque se necesita un período de adaptación para este colchón. Gracias a él, el cuerpo está aprendiendo a corregir malas posturas, que son las responsables de muchos dolores.
Una característica muy interesante es la de adaptarse al movimiento del cuerpo. Los colchones ortopédicos matrimoniales son perfectos porque la persona no se verá afectado su descanso cuando se mueve su pareja.
¿Para qué sirve un Colchón Ortopédico?
Aunque el colchón ortopédico se relaciona a la utilización clínica, pueden ser utilizados por todo tipo de personas.
Son muy recomendables en el caso de padecer algún dolor en las articulaciones; y también debes considerar dormir en este tipo de colchón para prevenir cualquier posible lesión y/o dolencia.
Como hemos dicho antes, son una opción muy interesante para parejas. Se adaptan a la forma de cada cuerpo y no se transmite el movimiento a otra zona. Una garantía de descanso reparador para ambos.
Buena parte de los dolores que padecemos a lo largo de nuestra vida son debidos a una mala postura al dormir. Los colchones ortopédicos ayudan en este sentido, porque corrigen la forma que adquiere la columna durante el descanso, evitando posibles lesiones y molestias.
Fuente: Colchones y Más
En Ranger contamos con un grupo enfocado en brindarte la mejor asesoría, para que adquieras un producto enfocado en tu descanso con base a tus necesidades. Puedes encontrar incluso ofertas con productos de las mejores garantias y tecnologias del mercado aquí.