Limpiar el colchón es un tema que va más allá de la limpieza, también una cuestión de salud. Limpiar bien el colchón es imprescindible para tener un sueño saludable.

Aunque no los veamos, los colchones acumulan millones de seres no muy agradables ocultos en su superficie: los ácaros, pequeñísimos organismos que se alimentan de piel muerta. Estos ácaros se alojan en colchones, almohadas, cojines, sofás y otros tapizados y textiles generando alergias, problemas cutáneos y respiratorios.

Lo más recomendable es limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada. Aprovecha también este momento para darle la vuelta (la mayoría de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno).

Cambiar las sábanas todas las semanas, ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama (mejor de 7 a 10 h de la mañana), sacudir bien almohadas y sábanas, contar con un buen protector de colchón y establecer una rutina de limpieza a fondo del colchón dos veces al año mínimo, hará que tu cama esté libre de ácaros, bacterias y restos orgánicos como piel o sudor acumulados.

Otra manera de mantener el colchón protegido es utilizando un buen protector de colchón. Será una barrera de protección más ante la suciedad y los malos olores. Los puedes encontrar de todas las medidas, materiales. Lávalo una vez al mes en la lavadora.

Te damos toda la asesoría necesaria en el cuidado y adquisición de todos tus productos para el descanso. Puedes comunicarte con nosotros en WhatsApp 315 413 02 02, visitarnos en nuestras tiendas o en nuestras redes sociales. Para darte toda la asesoría necesaria en la adquisición de tu nuevo colchón.

Referencias:

El Mueble