Te damos tips para descansar mejor

Para poder sentirse bien y rendir durante el día es vital dormir bien. Y uno de los protagonistas fundamentales para conseguir un buen descanso es el dormitorio. Aquí te damos algunas pautas para mejorar tu dormitorio y lograr descansar mejor.

La cama ha de ser silenciosa y rígida, pero no dura. Además, toma nota: muchos expertos coinciden en que la calidad del sueño mejora cuando el cabecero está orientado al norte y el pie de la cama al sur.

Y no podemos olvidar los dos elementos fundamentales de la cama en los que merece la pena invertir para que sean de calidad: el colchón y la almohada:

Colchón

Para ayudarnos a descansar mejor, el colchón debe cumplir cuatro requisitos básicos:

– Absorber la transpiración.
– Evitar la dispersión de calor.
– Sostener el cuerpo de un modo correcto de manera que se adapte perfectamente a la anatomía de tu columna vertebral.
– Ser higiénico.

Almohada

Clave para mantener la cabeza en posición natural mientras dormimos. Si duermes sin almohada, la nuca se inclina hacia atrás y las vértebras cervicales se oprimen excesivamente, descartamos esta opción. Tampoco es bueno dormir con una almohada demasiado gruesa ya que inclina la cabeza hacia delante y obliga a las vértebras a estirarse demasiado, ¿entonces? Lo mejor es usar una almohada más bien baja y no demasiado blanda que mantenga la cabeza en línea con el cuello.

Te damos toda la asesoría necesaria para que adquieras el mejor colchón para tu descanso. Puedes comunicarte con nosotros en WhatsApp 315 413 02 02, visitarnos en nuestras tiendas o en nuestras redes sociales. Para darte toda la asesoría necesaria en la adquisición de tu nuevo colchón.

Fuente: Vivienda SaludableÂ