Nuestro ritmo acelerado de vida, la necesidad de tener que llegar a todo para cumplir correctamente con las responsabilidades familiares y laborales diarias, las noches en vela tras la llegada de un bebé, los hábitos poco saludables, la mala alimentación unido a las preocupaciones personales y financieras son asuntos que pueden llegar a provocarnos mucho estrés, ansiedad e insomnio.
Tres factores que unidos se retroalimentan y que, si se cronifican sin ponerles solución, pueden convertirse en un cÃrculo vicioso con consecuencias muy serias para nuestra salud. De hecho, está demostrado que mantener una situación de estrés continuada en el tiempo, además de afectar a la calidad de nuestro sueño y descanso puede producirnos desde irritabilidad y mal humor hasta causarnos ansiedad, depresión e incluso enfermedades coronarias o problemas de sobrepeso.
Por tanto, ¿cómo podemos combatir el estrés para mejorar nuestra salud? La clave está en lograr un buen descanso para que nuestro cuerpo se libere de todas esas tensiones acumuladas durante la jornada y asÃ, afrontar los retos del nuevo dÃa con energÃas renovadas. Te damos algunas pautas a seguir para que conciliar el sueño, a pesar de nuestras circunstancias personales, sea mucho más sencillo.
Mejorar la calidad del sueño con hábitos y rutinas saludables
Según confirman algunos estudios una de cada tres personas sufre algún tipo de trastorno del sueño que interrumpe nuestro descanso. Entre ellos, millones sufren insomnio crónico, causados, en gran parte, por el estrés que nos generan las preocupaciones diarias. Un problema bastante frecuente y al que no le damos la importancia que se merece.
Asà que, obligarnos a dormir entre 7 y 8 horas diarias e intentar acostarnos siempre a la misma hora sobre un colchón de calidad serÃa una buena forma de empezar a tener una saludable y correcta higiene del sueño. Sin embargo, estos no son los únicos hábitos que deberÃas añadir a tu rutina diaria. ¡Toma nota de las siguientes recomendaciones que te ofrecemos para aliviar los cuadros de estrés y ansiedad!
Recomendaciones para mejorar estrés y ansiedad
- Practica la desconexión digital total cuando te acuestes. Consultar nuestro smartphone, tablet, ebook o cualquier otro aparato electrónico antes de dormir está demostrado que desequilibra nuestro ritmo circadiano y que nos afecta al sueño. La razón principal es que la luz azul de los dispositivos altera nuestro reloj interno, manteniéndonos despiertos cuando deberÃamos estar durmiendo.
- Cena de forma ligera. Las comidas copiosas y la ingesta de carnes rojas, guisos, alimentos muy especiados o picantes antes de irte a dormir provocan digestiones pesadas, fomentan pesadillas, sueños inquietos y un descanso fragmentado. Por tanto, comer ensaladas, verdura, pescado, sopas y purés suaves es la mejor opción si queremos dormir bien y del tirón durante toda la noche.
- Evita el tabaco, alcohol, café, té y otras bebidas con cafeÃna. Se trata de productos estimulantes que retrasan nuestro sueño y que incluso pueden producirnos insomnio, causa principal del estrés.
- Termina la jornada con alguna actividad fÃsica. Hacer algún tipo de ejercicio de intensidad suave para coronar el dÃa sin duda, te ayudará a liberar estrés.
- Elige un colchón visco-gel de calidad para garantizar tu descanso. Un colchón especialmente diseñado para evitar los dolores de espalda es un elemento que no debe faltar en tu dormitorio, si lo que quieres es disfrutar de una perfecta calidad de descanso.
En Ranger contamos con un grupo enfocado en brindarte la mejor asesorÃa, para que adquieras un producto enfocado en tu descanso con base a tus necesidades. Puedes encontrar incluso ofertas con productos de las mejores garantias y tecnologias del mercado aquÃ.
Fuente: Descansin