¿Qué Colchón Comprar?

Para comprar un buen colchón que garantice tu descanso y cuide de la salud de tu espalda es importante que sus materiales sean de calidad.
Pero no te dejes engañar por la publicidad ni las frases del estilo “el mejor colchón para toda la familia” o “la tecnología más avanzada que garantizará tu descanso”.

Muchas veces pagar más por algo no significa que vaya a hacer mejor su función y menos en algo tan personal como un colchón. Hay otros aspectos imprescindibles a la hora de elegir, ¿sabes cuáles son?

Básicamente, tu elección tendrá que basarse en 3 puntos: el tamaño, el material y la firmeza.

Veamos cómo influyen estas características a la hora de elegir la opción que necesitas y los mejores colchones de cada tipo.

TAMAÑO DEL COLCHÓN

La longitud dependerá de tu altura. Para asegurar tu comodidad, el colchón debería medir 10 – 15 cm más que tú. Si vais a dormir dos, la persona más alta es la que servirá como referencia.

El grosor debería ser de, al menos, 15 cm para garantizar un buen descanso.

Finalmente, el ancho depende de dos aspectos fundamentales: si dormirás solo o son dos, y del espacio que tengas en la habitación. En general, cuanto más ancho sea el colchón, más cómod@ vas a dormir.

MATERIAL

Hay muchos materiales tanto naturales como sintéticos que se utilizan para fabricar colchones y, per se, ninguno es mejor que otro. Los más utilizados actualmente son la viscoelástica, los muelles ensacados y el látex.

En realidad, lo más normal es encontrar varias materiales combinados: muelles con una capa de visco, espuma de soporte con visco, entre otros.

FIRMEZA

Encontrar la firmeza correcta para tu colchón dependerá de características como tu peso y la postura en la que suelas dormir, pero también es un asunto muy personal que depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Por lo general, cuanto más peses, mayor firmeza deberá tener tu colchón para garantizar un soporte correcto para tu columna.

También influirá en tu elección la postura en la que sueles dormir:

  • Si eres de los que se duerme y despierta mirando al techo necesitarás un colchón más bien firme.
  • Si duermes de lado, lo ideal sería un colchón de firmeza intermedia para aliviar correctamente la presión en las zonas más pesadas del cuerpo (especialmente caderas y hombros.
  • Si duermes boca abajo, por lo general deberías decantarte por un colchón poco firme, que evite malas posturas en la zona del cuello ni forzar la torsión de la columna

Te damos toda la asesoría necesaria para que adquieras el mejor colchón para tu descanso. Puedes comunicarte con nosotros en WhatsApp 315 413 02 02, visitarnos en nuestras tiendas o en nuestras redes sociales. Para darte toda la asesoría necesaria en la adquisición de tu nuevo colchón.

Referencias:

Encuentra colchón